Hola Candela, primero , te felicito por responder a las preguntas de los ciudadanos, muy buena iniciativa!! …yo quería tratar el tema de los contenedores de basura en la playa, están muy deteriorados y desprenden mucha olor ..¿ porque no se hacen contenedores subterráneos?? Y por otra parte quería quejarme porque nos han colocado delante de la comunidad (paseo marítimo 173) los contenedores que siempre habían estado en paseo marítimo 171 , que casualmente es donde se está construyendo en nuevo aparthotel. Con esto se le favorece al hotel y se nos perjudica a nosotros, no creo que sea muy justo,no?.. La comunidad cuidamos todo el año del pequeño espacio verde que tenemos delante y que pertenece al ayuntamiento, y ahora resulta que se nos pone la porqueria delante, por otro lado hay ya contenedores en la otra esquina, con lo cual estamos rodeados de contenedores y todo por favorecer al nuevo hotel construido en zona donde según el ayuntamiento no se podía construir , con una súper piscina , que la verdad no se si infringe la ley de costas, y ahora sus contenedores los trasladáis frente a nuestra comunidad!!!….No sé quién es el Sr hotelero pero debe ser alguien muy importante (por lo menos más importante que los 42 vecinos del paseo marítimo 173) para haber conseguido fastidiar a ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y que como sabes no son pocos!!!….Gracias por tu atención y un saludo.

Hola Teresa,

En primer lugar, decirte que somos conscientes del estado en el que están los contenedores de la ciudad. Por esta razón, en el marco del proceso de remunicipalización del servicio de limpieza está prevista la renovación de los contenedores de toda la ciudad y de toda la flota de vehículos. Hemos empezado realizando la renovación de toda la maquinaria de limpieza viaria -ya visible por la ciudad- y en un año ya se habrán renovado todos los contenedores. Te puedo anticipar que ya hemos acordado empezar el despliegue por la zona de la playa ya que son de los más deteriorados.

En relación a lo que comentas sobre los contenedores subterráneos, hemos hecho una valoración del funcionamiento de los mismos y vemos que éstos generan más problemas: se averían con mucha frecuencia, los ciudadanos y ciudadanas actúan más incívicamente puesto que no es fácil el vertido, son focos de plagas, los tiempos de recogida son más lentos y, en el caso de la playa, la humedad, el ambiente salino y el nivel del agua suponen una dificultad añadida que tiene como consecuencia un elevado coste de instalación y mantenimiento. De todas maneras, los nuevos contenedores mejorarán la imagen actual.

Respecto al traslado de los contenedores del Pso. Marítimo, 171, se nos ha informado de que se ha producido por el cambio de ubicación de la parada del autobús -ésta coincidía con el acceso para coches del hotel- pero se están analizando nuevas ubicaciones en la zona para trasladar los contenedores a una zona donde provoquen menos molestias.

Por último, comentarte que el hotel cuenta con todos los permisos y licencias necesarios para todas las actuaciones que ha llevado a cabo, cumpliendo con toda la normativa establecida.