La primera es que piensan hacer con la venta ambulante de la playa. Hay días, especialmente el fin de semana que no es posible ni pasear ni ir en bici. Si desde el ayuntamiento no evitan la venta ambulante, como mínimo habiliten un lugar que no molesten ya que el paseo marítimo es un sitio para pasear. La segunda pregunta hace referencia al tema de las molestias y altercados en el bario de can bou . Ya se le ha preguntado reiteradamente en este mismo foro, que por cierto le felicito por la iniciativa, pero no parece que se haya tomado ninguna medida o estas son escasas . Se hablo de poner cámaras y hasta la fecha no vemos mejorías especialmente ahora que viene el verano y los vecinos seguimos despertándonos sobresaltados a partir de las tres de la mañana. ¿ que piensas hacer para erradicar estos incidentes ? Gracias (Erny)

Hola Erny,

En primer lugar, decir que desde el Ayuntamiento somos plenamente conscientes de la situación que se produce en el Paseo Marítimo con la venta ambulante irregular. Fruto de ello, en setiembre se constituyó la Mesa local para tratar este tema con la participación de vecinos, comerciantes, partidos políticos, cuerpos de seguridad y las áreas del ayuntamiento que estamos trabajando este tema (inmigración, servicios sociales, vía pública y gobernación).

La Policía Local de Castelldefels ha llevado a cabo diferentes actuaciones disuasorias (instalación de mobiliario urbano que dificulte la colocación de vendedores, presencia policial en las estaciones de tren, vigilancia por parte de agentes de paisano, etc.). Por otro lado, con la convicción de que no es posible abordar esta situación si no es con medidas integrales que contemplen las necesidades de los vendedores, mantenemos un diálogo constante con los miembros del colectivo que son de Castelldefels para explorar alternativas sociales y laborales a su situación.

Con respecto a la situación de Can Bou a la que haces referencia, decir que se ha incrementado la presencia policial en la zona y que las cámaras todavía no han entrado en funcionamiento -el proceso administrativo para proceder a la instalación de las cámaras ha sido complejo- pero lo harán antes de que llegue el verano. Con las cámaras nos será más fácil detectar los puntos problemáticos y, por lo tanto, acertar más con las acciones a emprender para solucionar esta situación.