Buenas tardes, tengo entendido que vamos a tener mejor servicio de basuras, eso quiere decir que nos van a poner contenedores nuevos que se puedan abrir con el pie, ya que los actuales están tenemos que abrirlos con las manos y la verdad están tan sucios que es insalubre tocarlos. (Margarita)

Hola Margarita,

El pasado mes de abril el servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos pasó a ser ejecutado por la empresa municipal SAC. Desde entonces hasta ahora, estamos implantando diferentes mejoras en el servicio, se trata de un proceso que mejora paulatinamente la limpieza viaria y que también mejorará la recogida de residuos ya que, el año que viene, se sustituirán todos los contenedores de la ciudad por unos contenedores que serán más ergonómicos y más limpios.

En estos nuevos contenedores, el vertido de los residuos se hará por la parte superior, que conllevará que el entorno esté más limpio, y la recogida por la parte inferior. Además, con la renovación del parque de contenedores y la implantación de las llamadas “islas ecológicas”, incrementaremos la recogida selectiva ya que, al situar los contenedores de las cinco fracciones juntos, facilitaremos el vertido selectivo por parte de los ciudadanos y ciudadanas.

Aprovecho para invitarte a la presentación del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos que haremos el próximo miércoles 31 de mayo en la plaza de la Iglesia a partir de las 18 horas y donde se podrán ver cómo serán los nuevos contenedores y los nuevos vehículos.